Menú

El PP vota por error la entrada de un independentista en el CAC

El periodista Salvador Alsius, ex de TV3 entre otros medios y reconocido independentista, es uno de los nuevos miembros del CAC.

El parlamento catalán ha votado este viernes la renovación de tres de los puestos del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que quedaban vacantes y para los que han elegido a Yvonne Grilley, que ha renovado su mandato puesto que ya era miembro del CAC, Eva Parera y Salvador Alsius, tres candidatos que han obtenido los votos de una amplia mayoría parlamentaria.

La sorpresa ha sido que el último de estos candidatos, Alsius, ha recibido el voto de varios diputados del Partido Popular, que según desvela e-Noticias habrían votado favorablemente por error.

De hecho, tal y como informa el diario digital catalán, en el 2012 el propio Alsius se quedó fuera del CAC por un pacto entre el PP y CiU, que designaron a Roger Loppacher y Daniel Sirera como miembros del órgano censor de la Generalidad.

Alsius se declaró independentista en una entrevista en ARA en la que aseguró que "daría la noticia de la independencia con una gran sonrisa".

Temas

0
comentarios