Menú

'Juego de Tronos' divide a Monedero y Pablo Iglesias

Monedero se enfada con los que se creen "guays" por ver Juego de Tronos y Pablo Iglesias se confiesa un fan de la serie.

Sucedió a primeros de año. El pasado 17 de enero, uno de los gurús intelectuales de la formación Podemos, el exasesor de Hugo Chávez Juan Carlos Monedero, daba en el Ponferrada una charla para presentar su libro "Curso urgente de política para gente decente". En una extensísima charla y, cuando había consumido casi media hora con el uso de la palabra, Monedero estaba explicando que "nos estamos convirtiendo en un mundo enormemente macdonalizado en el que nos hemos convertido en consumidores de cosas que no somos capaces de analizar".

Siguiendo con este razonamiento, confesó que "ando profundamente enfadado con algo que la gente más joven está haciendo, que es ver las series de televisión". Y continuó: "Hay gente que se cree muy guay porque ve Juego de Tronos. Y Juego de Tronos es igual que Gandía Shore, pero con un enano maquiavélico". Lo que le molestaba, seguía más tarde, es que "ya no te quieren contar algo para crecer", sino que "lo que quieren es tenerte entretenido".

Así, resulta curioso que su compañero de partido y líder Pablo Iglesias se confesara públicamente fan de la mencionada serie producida por HBO. Tanto es así, que Iglesias no dudó en aceptar la invitación que le hizo Canal+ para participar en el programa especial sobre Juego de Tronos que la cadena de Prisa preparó para el 26 de mayo, "Memorial Day" en EEUU.

En aquel programa, Iglesias no sólo mostró su fascinación por la serie de televisión, sino que destacó que estaba escribiendo un libro para explicar teoría política a partir de los personajes y la trama de la serie.

Temas

0
comentarios