Menú

Montserrat Nebrera: de querer dirigir el PP catalán a querer ser alcaldesa de CiU

La que fuera candidata en el congreso del PP catalán que encumbró a Alicia Sánchez-Camacho, se ha pasado a CiU y aspira a una alcaldía.

La que fuera candidata en el congreso del PP catalán que encumbró a Alicia Sánchez-Camacho, se ha pasado a CiU y aspira a una alcaldía.

Incorporada al partido como un fichaje estrella de Josep Piqué, Montserrat Nebrera fue diputada por el Partido Popular en el Parlamento catalán e incluso llegó a presentarse como candidata a la presidencia del partido en el congreso, celebrado en 2008, en el que finalmente se eligió a Alicia Sánchez-Camacho, en el que no obstante Nebrera obtuvo el 43% de los votos.

Tras su derrota y de algunas polémicas, en octubre de 2009 abandonó el Partido Popular, fundó su propio partido y ahora, cinco años después, no sólo ha entrado en la CiU más nacionalista de la historia, sino que tal y como desvela este martes el diario catalán e-Noticies, la coalición independentista ha decidido situarla como número 1 de la lista para la alcaldía de San Just Desvern, una localidad de más de 15.000 habitantes que se encuentra a las afueras de Barcelona.

La elección, no obstante, ha provocado malestar entre los militantes convergentes en la localidad, que no simpatizan ni con la forma en la que ha sido elegida ni con la trayectoria política de Nebrera. Siempre según la información de eNoticies, este miércoles se celebrará una asamblea con la presencia del vicesecretario general de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas.

Temas

0
comentarios