Menú

Moreno Bonilla, al PSOE: "¿En qué consiste la España federal?"

El presidente de los populares andaluces insiste en que "la brújula del PP es la igualdad entre todos los españoles" y la Constitución del 78.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha preguntado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al próximo secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, que expliquen en qué consiste "la España federal", cuál es su proyecto y si creen en el mismo, a lo que ha añadido que "la brújula del PP es la igualdad entre todos los españoles y su mapa la Constitución de 1978".

Durante su intervención en la clausura de la décima Escuela de Verano, celebrada en Punta Umbría (Huelva) bajo el lema 'Escuchar, Compartir y Proponer', ha pedido esta explicación a ambos líderes después de que Díaz participara en el congreso extraordinario de los socialistas catalanes donde defendió la reforma constitucional como el único camino posible para mejorar las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

A su vez, también le ha preguntado si "su partido está a favor de que los españoles, vivamos donde vivamos, tengamos los mismos derechos", por ello cree que "este desafío soberanista no da pie a discursos fáciles ni a poses bonitas".

En este sentido, ha remarcado que ante "este problema existen dos posibilidades". Por un lado, "cumplir la legalidad vigente, que marca la Constitución y con una mano tendida al diálogo, o deslizarse por un camino resbaladizo y bastante populista, hablando de la reforma de la Constitución y sin saber hacia dónde nos lleva".

"El PP es el partido de las reformas y del diálogo y un dirigente responsable no pone en marcha ningún proyecto sin saber a dónde va", ha enfatizado Juanma Moreno, quien ha insistido que "la brújula del PP es la igualdad entre todos los españoles y su mapa la Constitución de 1978".

Temas

0
comentarios