Menú

Patxi López no será el presidente del PSOE pero transmite a Sánchez su "total disponibilidad"

En el encuentro con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el barón vasco muestra su voluntad de venir a Madrid tras dejar el cargo en otoño.

Era uno de los encuentros que más interés despertaban en Ferraz en el marco de la ronda de contactos del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los secretarios generales. El barón vasco, Patxi López dejará de serlo a principios de otoño cuando el congreso extraordinario del PSE eliga a su sucesor. De ahí que en la reunión mantenida este lunes con el nuevo secretario general del PSOE le hay transmitido su "absoluta disponibilidad" para venir a Madrid y ocupar un puesto relevante de su nueva Ejecutiva.

Sin embargo, el puesto que queda descartado es el de presidente del PSOE. Según las fuentes de su entorno cercano consultadas por Libertad Digital, tiene "ganas" de un nuevo soplo de aire fresco en su carrera política, habida cuenta de que se aleja ya de los puestos de relevancia en el País Vasco, como lehendakari primero, y barón vasco después, pero esto no casaría con un puesto en la presidencia del PSOE reservado a perfiles más "amortizados".

Una visión que comparte su entorno con otros líderes del PSOE, actualmente en la ejecutiva, que mantienen la opinión de que "a Patxi López aún le queda dar mucha guerra en Ferraz", y sin embargo otros perfiles como el del presidente y barón asturiano, Javier Fernández, transmiten "mayor autoridad", por "cuestiones de edad y de prestigio interno".

Descartada la presidencia para la baronesa Susana Díaz, por voluntad propia, parece ser que Javier Fernández es la "opción más lógica" en la presidencia del PSOE, habida cuenta que ocupa el segundo feudo del PSOE en el mapa nacional y que casaría además con la ejecutiva "de integración" prometida por Pedro Sánchez, ya que Asturias apoyo a Eduardo Madina, y no al elegido secretario general del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios