Menú

Pedro Sánchez urge a Rajoy a salir "del pasado" y reformar la Constitución

"El tiempo del inmovilismo ha pasado. España necesita una nueva generación de políticos a los cuales yo represento".

A cinco días del encuentro que mantendrá que con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a tres días de ser ratificado por el 39 Congreso del PSOE como nuevo secretario general, Pedro Sánchez ha urgido este miércoles a Rajoy a presentar ya su propuesta de reforma constitucional para resolver la cuestión catalana.

"El tiempo del inmovilismo ha pasado. España necesita una nueva generación de políticos, entre los cuáles yo me represento y me incluyo, que definan un nuevo marco de convivencia territorial, social y económica en nuestro país. Y a esto no le está dando respuesta el actual presidente del Gobierno", a quien Pedro Sánchez ubica en el pasado.

"Evidentemente él representa a otra generación de políticos más del pasado, de los últimos 35 años, que del presente y del futuro. Y desde luego en mi va a encontrar un interlocutor seguro, leal , confiable, pero estoy esperando a ver cual es la propuesta del presidente del gobierno en relación con la cuestión catalana".

Con constantes apremios a la postura de Rajoy, o a la ausencia de ella, el líder de facto del PSOE calentaba el debate de cara al encuentro que supuestamente servirá para hacer un frente común PP/PSOE sobre Cataluña. "Tenemos que abordar el proceso para de una vez por todas dar sentido a lo que es España y afrontarlo un proceso de renovación y revisión de la convivencia en nuestro país. Y afrontarlo ya. Con una ambición que España gane el futuro. Y con este inmovilismo del presidente del Gobierno, España esta perdiendo su futuro".

Temas

0
comentarios