Menú

Chacón: "Ahora quiero ayudar a esta nueva andadura del PSOE"

Será secretaria de área de la Nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez a quien, a diferencia de a Rubalcaba, le ha dicho que "arrimará el hombro".

Será secretaria de área de la Nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez a quien, a diferencia de a Rubalcaba, le ha dicho que "arrimará el hombro".
Carme Chacón | EFE

Las cosas han cambiado, los líderes también pero no sus aspiraciones unas primarias con las que llegar a ser algún día candidata por el PSOE a La Moncloa. Por ello, Carmen Chacón ha entendido que la única manera de no morir en el intento es integrarse en la nueva dirección de Pedro Sánchez, a quien apoyó en la pasada consulta a la militancia del 13 de julio.

Tras dejar su escaño el 28 de agosto de 2013, ésta era la única manera de volver a la política nacional y por ello, a diferencia de lo que hizo hace dos años tras el 38 congreso del PSOE en el que gano Rubalcaba, esta vez sí acepta entrar en la Ejecutiva. Aunque la socialista catalana lo justifica en la difícil coyuntural económica y social que vive nuestro país.

"Sólo cambiando nosotros seremos capaces de hacer las reformas que necesita el país. Y esa es la andadura que empezamos y quiero ayudar en esa andadura". Chacón lo justificó en que lo hace "no sólo por el PSOE o por este país que lo necesita, sino por tanta gente joven que ha hecho tantos esfuerzos y ahora mismo tiene tantas esperanzas en el futuro y hay que devolvérselas".

No ha confirmado la oferta que ha recibido de Pedro Sánchez, quien según su entorno, apunta a una Secretaría de Área en la nueva dirección, previsiblemente la de política internacional.

Temas

0
comentarios