Menú

Moncloa 'cede' a Pedro Sánchez la 'sala del presidente'

El líder del PSOE no comparecerá en la sala pequeña, contigua a la destinada a las comparecencias de Rajoy con líderes internacionales.

El líder del PSOE no comparecerá en la sala pequeña, contigua a la destinada a las comparecencias de Rajoy con líderes internacionales.
Rajoy recibe a Pedro Sánchez | Moncloa

El líder del PSOE ha entrado en Moncloa con buen pie. En su equipo no ocultaban las ganas que tenía Pedro Sánchez de su primer encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero, sobre todo, de comparecer en rueda de prensa en la sede del Gobierno frente al logo institucional del 'Palacio de la Moncloa'.

Pero lo que no se esperaba es que lo hiciera en la 'sala del presidente', en la que se celebra la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que comparece el jefe del Ejecutivo tras reunirse con líderes internacionales, y en la que también comparece el líder de la oposición sólo cuando también decide intervenir Mariano Rajoy.

Pero no es el caso. Según fuentes de Moncloa, el Gobierno comunicará el resultado del encuentro "en nota de prensa o en un briefing con fuentes gubernamentales", por lo que Pedro Sánchez rompe un precedente que, hasta el momento, es lo único comentado entre los periodistas congregados en el edificio de portavoz del complejo gubernamental: "Uy, uy, uy... yo esto nunca lo he visto. El líder del PSOE siempre va en la sala pequeña".

La única excepción fue la última reunión entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando el ex secretario general del PSOE compareció en la misma sala que ocupó siendo portavoz del Gobierno, pero porque posteriormente Rajoy hizo lo propio. Tras las anteriores citas entre ambos, Rubalcaba siguió el protocolo. Sala pequeña.

Temas

En España

    0
    comentarios