Menú

Pedro Sánchez coincide con Rajoy: "Huyamos de eslóganes y a lo concreto"

Promete un diálogo "leal, abierto y claro", pero pide que se sume a la reforma constitucional para revisar "la arquitectura institucional".

Promete un diálogo "leal, abierto y claro", pero pide que se sume a la reforma constitucional para revisar "la arquitectura institucional".

A las cinco de la tarde estará Pedro Sánchez en el palacio de La Moncloa con un diálogo "leal, abierto y claro" sobre la cuestión catalana, y ha coincido con Mariano Rajoy en que hay que "huir de los eslóganes" y pasar a lo concreto. "Yo tampoco espero eslóganes por parte del presidente del Gobierno. El tiempo del inmovilismo ha terminado. El tiempo de las reformas tiene que comenzar".

En este sentido, el nuevo líder del PSOE señaló que "el presidente sabe perfectamente cuál es la postura del PSOE: la reforma constitucional, la España federal" y un nuevo tiempo en el que "la cuestión no es construir muros sino tender puentes, los de la solidaridad entre territorios".

Ampliar el subsidio de paro

La cuestión catalana será el grueso del encuentro entre ambos, pero no el único, ya que Sánchez pretende arrancar del presidente un compromiso para ampliar el subsidio por desempleo a personas con riesgo de exclusión social.

"Es inaceptable que el 57% de los desempleados no tengan cobertura", dijo sin aclarar la propuesta concreta que propondrá al jefe del Ejecutivo a quien le trasladará la "importancia" que para los socialistas tiene "la gente que sufre el desempleo y la pobreza infantil".

Temas

0
comentarios