Menú

Pedro Sánchez revisará todas las direcciones parlamentarias, incluyendo a Valenciano

Se barajan los nombres de dos hombres de Pepe Blanco: Antonio Hernando y Óscar López, pero no los confirma.

El último paso de la renovación del PSOE son las direcciones parlamentarias de Congreso, Senado y Europa. El último eslabón de una cadena que se decide por la dirección pero no en la Ejecutiva sino en los grupos parlamentarios. Y Pedro Sánchez lo hará "en las próximas semanas".

Ahora bien, advierte de que "todo está en revisión". Preguntado concretamente por Elena Valenciano como jefa de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, el nuevo líder del PSOE advirtió de que "Voy a repensar todo. Todas las direcciones", aunque añadió unas palabras para la ex número dos de Ferraz que parecían una despedida: "Ha hecho una gran labor. Elena Valenciano es una extraordinaria compañera".

Sobre las direcciones de los grupos parlamentarios y la posibilidad de que se cumplan los pronósticos que fuentes socialistas adelantaban a LD este fin de semana: los 'hombres de José Blanco', Antonio Hernando (muy cercano a César Luena, el secretario de Organización), y Óscar López, sólo dijo que se conocerá "en las próximas semanas y que esas decisiones tienen que ser acertadas certeras"

Primarias

También revisión estarán las primarias para las que Pedro Sánchez ha dicho "se decidirán entre todos los compañeros" de los nuevos órganos de dirección: Ejecutiva y Comité Federal. Todos los recién llegados a Ferraz esta mañana, pasando por la presidenta Micaela Navarro, hasta los secretarios Carmen Chacón, Patxi López, Tximo Puig, Emiliano García-Page, y los vocales Tomás Gómez y Pere Navarro, han abogado porque sean después de "las elecciones municipales y autonómicas" y que el PSOE "deje de pensar en sí mismo y salga al encuentro con los ciudadanos".

Temas

0
comentarios