Menú

Victoria Álvarez cifra en miles de millones la corrupción de los Pujol Ferrusola

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola ha detallado las prácticas corruptas de la familia Pujol cifrando en miles de millones lo saqueado.

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola ha detallado las prácticas corruptas de la familia Pujol cifrando en miles de millones lo saqueado.
Victoria Álvarez, en los juzgados de Barcelona. | Efe

La que fuera novia de Jordi Pujol Ferrusola ha estado este lunes en el programa de televisión Espejo Público, de Antena 3, donde ha hablado de la corrupción de la familia Pujol Ferrusola y se ha mostrado convencida de que el importe de lo saqueado puede ser de miles de millones: "Son 23 o 30 años de obra pública, con Olimpiadas y una regeneración total de Barcelona, hay que ponerle muchos ceros" ha dicho al respecto, para añadir acto seguido que "ahí le faltan ceros" cuando se le preguntado si la cifra podía llegar a cien millones de euros.

Victoria Álvarez ha comentado también el comunicado emitido el pasado viernes por el patriarca del clan, Jordi Pujol, del que ha dicho que "me parece un insulto a la inteligencia" y que "sólo da pie a decir que todavía faltan explicaciones". En su opinión, "es posible que haya una herencia", pero que "las dimensiones del dinero que estamos hablando" no son las de "una herencia".

La ex de Jordi Pujol Jr. ha relatado detalles de sus viajes a Andorra con el primogénito del clan para llevar dinero en metálico y lo que ocurría después con parte de ese dinero: "Yo vi como el dinero salía de Andorra hacia Madrid" en billetes de 500 euros, ha contado, señalando que "una vez en Madrid se iba a ver a su hermano Oleguer, parece ser, según investigaciones de la policía, que éste tenía montado un fondo de inversión con sede en Jersey" desde el que se vehiculaban inversiones en grandes empresas.

Temas

En España

    0
    comentarios