Menú

Leguina: "Lo de Pujol es el reconocimiento de un latrocinio permanente"

El histórico dirigente del PSOE, ahora apartado de la política, Joaquín Leguina, analiza en Es la mañana de Federico la situación actual del PSOE.

El histórico dirigente del PSOE, ahora apartado de la política, Joaquín Leguina, analiza en Es la mañana de Federico la situación actual del PSOE.
Joaquín Leguina, en una imagen de archivo | LD

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que le ha sorprendido que el expresidente catalán, Jordi Pujol, haya confesado que desvió fondos públicos y que eso "es el reconocimiento de un latrocinio permanente". "Eso descalifica a cualquier persona, dentro o fuera de la política", ha añadido.

El socialista ha dicho que los nacionalistas "siguen adelante, pero con una pata menos", y que "Rajoy debe mantenerse firme": "Ya se estrellarán los nacionalistas. ¿Cómo va a tirar para adelante CiU? ¿ERC? Cuando ERC se quede solo, ¿cómo van a tirar para adelante?".

Sobre Sánchez: "Sus discursos, puestos en razón"

Sobre el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, Leguina ha dicho que "hay que darle tiempo", "cien días de margen", y que "los discursos que ha hecho son muy puestos en razón, salvo tres o cuatro guiños, como ese de la Iglesia". Sobre la nueva ejecutiva, el expresidente madrileño ha declarado que "hay personas a las que no conozco: yo dejé de estar en activo desde 2008. Micaela -Navarro, la nueva presidenta del PSOE- sí que estuvo conmigo en la ejecutiva, y la tengo en consideración".

En su opinión, el PSOE debe recuperar el crédito perdido "con discursos sólidos", ganándose el espectro de votantes del centro izquierda, "que es donde puede estar la mayoría de la población". Sobre Podemos, Leguina ha dicho que desea que "sea volátil".

Revisar la Constitución

Sobre el discurso federal, Leguina ha dicho que "Pedro Sánchez debe seguir lo que se acordó en la Conferencia de Granada, con lo que yo no estoy de acuerdo. Eso se hizo para contentar al PSC. Pero nunca se ha aclarado de qué cambios constitucionales se trata". El socialista cree que la Constitución "hay que ponerla al día, pero hay cosas que no se deben tocar: el preámbulo y el Título I. Si usted, por ejemplo, quiere quitar la presencia del castellano en Cataluña, usted puede tocar el preámbulo y el Título I. El procedimiento es inviable".

Temas

En España

    0
    comentarios