Menú

Oleguer Pujol, investigado por el posible blanqueo de 3.000 millones de euros

Las multimillonarias inversiones inmobiliarias de los Pujol –entre ellas la compra de las sedes de Prisa- podrían ser una gran operación de blanqueo.

Hasta 3.000 millones de euros es la fabulosa cantidad que la policía cree que podría estar blanqueando el clan de los Pujol a través de las operaciones inmobiliarias del más joven de los hijos del expresidente de la Generalidad, Oleguer Pujol Ferrusola.

Así lo cuenta este martes El Mundo, en una información firmada por el colaborador de esRadio, Eduardo Inda y por Esteban Urreiztieta, en la que explican que entre las operaciones bajo sospecha según la investigación policial están la compra de tres sedes históricas de Prisa, dos en Madrid y otra en Barcelona, y también más de 1.150 sucursales del Banco de Santander y otro centenar de Bankia.

Siempre según la noticia de El Mundo la policía sospecha que todas las operaciones inmobiliarias se han utilizado para blanquear el dinero que los Pujol tendrían en paraísos fiscales. El modus operandi sería sencillo: Oleguer pidió una serie de créditos bancarios para afrontar las adquisiciones mencionadas y estaría pagando esas deudas con el dinero escondido en cuentas opacas.

Temas

0
comentarios