Menú

Tomás Gómez trata de sacar rédito político de la muerte de Miguel Pajares

El líder de los socialistas madrileños no ha dejado pasar la oportunidad de relacionar la muerte del misionero y los supuestos recortes en Sanidad.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha trasmitido su pésame a los familiares de Miguel Pajares, fallecido este martes a causa del virus ébola, pero al mismo tiempo ha querido sacar tajada política del desgraciado asunto y ha señalado que los esfuerzos por salvarle ponen de manifiesto que "la vida no tiene precio", reclamando que no se apliquen recortes en la sanidad pública.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación en unas declaraciones de las que se hace eco Europa Press y que Gómez ha realizado durante una visita al municipio de Las Rozas tras tener conocimiento de la muerte del religioso. En este sentido, ha mandado a sus familiares y allegados el "más sentido pésame de todos los socialistas".

No a los "recortes tan graves"

El líder del PSM ha dicho que este caso poner de relevancia lo importante que es "intentar salvar vidas humanas" y que "desde luego" no se puede poner precio a una vida y ha destacado los esfuerzos desplegados para intentar salvar la vida del sacerdote, aludiendo a su repatriación de Liberia.

Por tanto, Gómez ha aseverado que no debería practicarse "recortes tan graves" a la sanidad pública española, y en concreto a la madrileña, pues entiende que "no parece razonable" que enfermos de Hepatitis C no reciban tratamientos "porque son caros" o que "se recorten" tratamientos oncológicos o cuestiones que son "vitales".

"El precio a la vida no tiene precio, ya sea uno sacerdote misionero o ciudadano español", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños.

Hay que señalar, no obstante, que la Comunidad de Madrid ha negado en numerosas ocasiones, y no pocas en boca del propio presidente, Ignacio González, que se hayan hecho recortes de gasto en los tratamientos de paciente con patologías graves y, muy especialmente, en el ámbito de la oncología.

Temas

En España

    0
    comentarios