Menú

Podemos y Amaiur se unen para "acabar con el régimen"

En el foro populista participaron diputados de la formación proetarra y eurodiputados de Podemos y no dudaron en alabarse mutuamente.

En el foro populista participaron diputados de la formación proetarra y eurodiputados de Podemos y no dudaron en alabarse mutuamente.
Foro ¿Cómo ganar? en la V Universidad de Verano Anticapitalista | Twitter @HeiwaPaz

Por quinto año consecutivo se celebra en Segovia la V Universidad de Verano Anticapitalista en el que han participado Amaiur y Podemos y que tiene como objetivo "acabar con el régimen". Un evento que pretende ser un "espacio central de debate, reflexión y encuentro" de la izquierda más radical. Según informa La Razón, en el acto celebrado este viernes, al que asistieron cuatrocientas personas, participaron Sabino Cuadra, diputado por Amaiur, Teresa Rodríguez, el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique y Martiño Noriega, alcalde de Teo.

Para formar parte de estos foros, los asistentes deben de presentar su identificación y abonar cinco euros "a modo de aguinaldo". Unos foros populistas con olor a "club canábico", que los asistentes aderezaron con cerveza.

Durante su intervención, el proetarra Sabino Cuadra fue el primero en utilizar el término "casta" que tan de moda ha puesto Pablo Iglesias. Además, no dudó en mostrar su simpatía por Podemos: "ellos han sabido conectar con la sociedad". El diputado de Amaiur habló sobre la "disolución de la Audiencia Nacional para que acaben las torturas en Euskal Herria", lo que causó una gran ovación del público. Además, mostró su apoyo a los separatistas catalanes: "Si el 9 de noviembre no hay referéndum será una derrota de todos los demócratas".

Por su parte, Echenique, eurodiputado de Podemos, criticó el bipartidismo y a las personas que votan a los dos grandes partidos: "Hace unos años yo también era un idiota político, como mucha gente ahora". Su compañera de partido, Teresa Rodríguez, llamó a la "movilización social, porque el conflicto tiene que estar siempre presente".

Pero la discusión llegó cuando Martiño Noriega habló sobre la necesidad de una izquierda unida para "derrotar a las élites", algo que Echenique comentó que le "suena a viejo. Nosotros creemos en la unión de la gente y no en las coaliciones".

Temas

En España

    0
    comentarios