Menú

CIU rechazará la comparecencia de Montoro sobre Pujol por "ilegal"

Entiende Jordi Jané, el portavoz adjunto de CIU, que vulneraría la "confidencialidad" exigida en la ley general de la Agencia Tributaria.

El grupo de los nacionalistas catalanes de CIU rechazará este martes la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para explicar los pormenores del caso Pujol en el Congreso de los Diputados. La petición de comparecencia del PSOE, IU y el grupo Mixto, que se debate en la Diputación Permanente del Congreso, sería "ilegal" a juicio del portavoz adjunto del grupo catalán en el Congreso, Jordi Jané, para quien se vulnera la confidencialidad exigida en la ley de la Agencia Tributaria.

Jané explicó que una comparecencia expresa sobre el caso Pujol "no sería legal" porque vulnera el artículo 95.3 de la Agencia tributaria. "Nosotros creemos que no puede votarse afirmativamente esta petición. Sin embargo, nos parece muy bien que el ministro Montoro comparezca para informar sobre el fraude fiscal, no sólo para este caso sino en lo que afecta a cualquier tipo de ciudadano".

Defendió por tanto en que la posición de CIU es "de máxima transparencia, como demuestra que CIU ha pedido que comparezca el ex president Pujol en el Parlament de Cataluña". E insistió en que "esto hay que hacerlo en el marco de la legalidad que se podía haber cambiado, pero no lo hicieron".

Temas

0
comentarios