Menú

Ciudadanos cree que las palabras de Rull son "llamadas al extremismo irracional y antidemocrático"

Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos, ha afirmado en esRadio que se está intentando "vestir un acto de rebelión de legitimidad legal".

Entrevista a Matías Alonso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos, ha afirmado en esRadio que se está intentando "vestir un acto de rebelión de legitimidad legal".
Matías Alonso durante un acto de Ciudadanos | Archivo

Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos, ha intervenido en los informativos de fin de semana de esRadio para comentar las declaraciones que ha realizado el coordinador general de CDC, Josep Rull. En una entrevista que ha concedido a La Razón, Rull ha afirmado que su formación no descarta la declaración unilateral de independencia. Unas palabras que según el secretario general de Ciudadanos son "llamadas al extremismo más irracional y antidemocrático" que espera que "no sean más que las constatación de un fracaso evidente, síntoma de la frustración".

Matías Alonso cree que es necesario contextualizar las declaraciones del coordinador de CDC ya que considera que son realizadas por un "extremista radical" que fue uno de los instigadores del odio a España durante el mandato de Jordi Pujol. "La propaganda en Cataluña creaba un sentimiento de nación mientras tapaba la corrupción". Además, ha recordado que Rull fue uno de los activistas que lanzaron el movimiento 'Cataluña is not Spain' y que siguiendo el "habitual trilerismo" de Artus Mas y sus colaboradores directos, están intentado "vestir un posible acto de rebelión, de una supuesta legitimidad legal. Hay que recordarles que en democracia lo legítimo es lo legal".

En la entrevista, Rull ha declarado que si el Gobierno recurre la Ley de Consultas, se actuará desde la unidad catalana, algo que Matías Alonso cree que forma parte de su propaganda para "dar a entender en el ámbito español e internacional, que la mayoría de los catalanes apoyan la separación y eso es una falsedad absoluta".

El secretario general de Ciudadanos también ha valorado la posición que ha tomado Esquerra tras el estallido del caso Pujol: "Están dejando hacer, porque lo único que van a hacer es recoger frutos". Por último, Alonso comentaba que lo que Mas pretende es que el Gobierno de España "mire hacia otro lado" aunque "afortunadamente tenemos un marco de estado de derecho que lo hace imposible. El tren del separatismo en Cataluña ha entrado en vía muerta y se dan cuenta que tienen que buscar una salida".

Temas

En España

    0
    comentarios