Menú

Antonio Hernando sustituye a Soraya Rodríguez como portavoz del Congreso

Iratxe García, número cinco en la lista, sustituirá a la número uno, Elena Valenciano, en la dirección europea en Bruselas.

El PSOE empieza el nuevo curso con novedades, aunque esperadas. Los únicos nombres que faltaban por saberse de la nueva ejecutiva del partido salida del congreso de julio eran los portavoces de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y la delegación socialista española en Bruselas.

"Antonio Hernando será el portavoz en el Congreso, Iratxe García, en Bruselas y el resto el próximo lunes", anunció Pedro Sánchez tras la primera rueda de prensa del curso político después de la reunión de la Ejecutiva. Un secreto a voces el nombramiento de Hernando que ya adelantó este diario en el mes de julio a través de fuentes próximas a la dirección, por la cercanía de éste con José Blanco, uno de los mentores políticos de Pedro Sánchez.

La incógnita sigue siendo el portavoz en el Senado, donde se esperaba el nombramiento de otro hombre de Blanco, Óscar López, aunque diversas fuentes del PSOE hablan ahora de "una mujer" para cumplir la exigencia de la paridad en las direcciones socialistas.

Sánchez quiso "agradecer públicamente" el trabajo realizado por los salientes Soraya Rodríguez, Marcelino Iglesias y Elena Valenciano, que serán sustituidos formalmente el próximo día 9 de septiembre, en la reunión del grupo parlamentario socialista, que ratificará la propuesta que haga la ejecutiva del día anterior, el 8 de septiembre. Se confirmará entonces la única dirección parlamentaria sin nombre, la de la cámara alta.

Temas

0
comentarios