Menú

Gorriarán insiste en calificar a Sosa Wagner de "corrupto": "Engañó a los electores"

El diputado de UPyD ha vuelto a hablar en Es la Tarde de Dieter sobre la crisis que vive su partido tras el debate sobre un pacto con Ciudadanos.

Dieter entrevista a Martínez Gorriarán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado de UPyD ha vuelto a hablar en Es la Tarde de Dieter sobre la crisis que vive su partido tras el debate sobre un pacto con Ciudadanos.

Carlos Martínez Gorriarán se ha vuelto a reafirmar en su opinión y en sus críticas a Sosa Wagner en una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio. En este sentido, el diputado de UPyD dijo que el próximo Consejo Político tratará la crisis interna provocada ante una posible pacto con Ciudadanos. Por ello, dijo que lo importante es preguntarse "para qué son estas alianzas" y censuró el posible pacto. "Pensamos que las instituciones no son para repartirse cargos", dijo para añadir que eso es "una aberración".

Además, Gorriarán indicó que hay personas que "quieren confundir a la opinión pública" con esta polémica al asegurar que UPyD no quiere pactar con Ciudadanos para mantener sus intereses personales.

Fue en ese momento cuando salió el nombre de Sosa Wagner, el líder de la formación en Europa y el que planteo la necesidad de buscar alianzas con Ciudadanos. Esta propuesta le costó duras críticas desde su propia formación, entre ellas las del propio Gorriarán.

En este sentido, el diputado dijo que "no me voy a disculpar pues digo lo que pienso". Y es que Gorriarán llegó a llamar "corrupto" a Sosa Wagner. Para explicarlo acusó al eurodiputado de esperar a conseguir el cargo en Europa para luego hablar de la alianza con Ciudadanos. "Es aprovecharte de un partido para conseguir un cargo público y eso tiene un nombre: corrupción", sentenció.

Así, el diputado magenta indicó que "la gente no es corrupta o no sino que comete actos corruptos". Por ello, advirtió a Sosa Wagner de que existe el "arrepentimiento". "Puede pedir perdón y si no es así veremos como partido que hacemos", agregó.

Temas

0
comentarios