Menú

Los Pujol transfirieron tres millones a España tras descubrirse sus cuentas en Andorra

Los Pujol trataron de regularizar parte de su dinero sólo después de que se destapasen algunas de sus cuentas en Andorra.

Tan sólo unos días después de destaparse las cuentas que varios miembros de la familia Pujol mantenían en Andorra, la mayor parte del dinero que estas contenían se transfirió a un banco español con la promesa de regularizar su situación con Hacienda.

Según publica este lunes El Mundo, el movimiento de capital fue una reacción a la información publicada por el propio diario de Unidad Editorial el pasado 7 de julio, y se produjo tres días después: el día 10 del mismo mes se abrieron cuatro cuentas en el Banco de Madrid que tenían por titulares a Marta Ferrusola, la esposa de Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Marta y Pere. Además, también se transfirió dinero a cuentas ya existentes en el mismo banco de otro de los hermanos Pujol Ferrusola: Josep.

Las transferencias se produjeron, siempre según la información que firma el colaborador de esRadio Fernando Lázaro, una semana después de abrirse las cuentas y sólo transcurridos diez días de la revelación periodística: el 17 de julio.

Tal y como explica El Mundo, estos movimientos bancarios de la familia Pujol desde Andorra a España no significan necesariamente que el dinero involucrado sea el único que esta familia mantiene lejos de ojos de Hacienda, como tampoco que los haya obtenido de manera ilegal. Las estimaciones policiales, aportadas en sucesivos informes remitidos a la Audiencia Nacional, hablan de cantidades cercanas a los 2.000 millones de euros. Ya que los Pujol sólo repatriaron el dinero cuando se conoció su existencia y únicamente regularizaron el que este periódico publicó que había sido ingresado en Andorra.

Temas

0
comentarios