Menú

Podemos también irrumpe con fuerza en Cataluña

ERC sería el partido más votado y Podemos estaría a sólo un punto del PSOE en una hipotéticas elecciones catalanas, según una encuesta.

Cataluña no quedaría al margen de la irrupción de Podemos en la política española: según la segunda parte del sondeo publicado este domingo por El Mundo, los de Pablo Iglesias se colocarían como cuarto partido en el parlamento catalán, a poco más de un punto del PSC, que sería tercero: con un 12,4% y un 13,8%, respectivamente.

Además, ERC sería el partido más votado con sólo un 23,2% de los votos gracias la impactante caída de CiU, que perdería más diez puntos respecto a las autonómicas de 2012, quedándose en el 19,1%. Esto supondría también que los de Mas habrían perdido exactamente a la mitad de sus votantes desde las elecciones autonómicas de 2010, que llevaron a Artur Mas al poder.

El parlamento catalán también reflejaría el hundimiento de Izquierda Unida a nivel nacional: se quedaría en un 5,6% cuando en las últimas autonómicas llegó a rozar el 10%. El PP, por su parte, también sufriría en Cataluña el desgaste que vive en toda España y caería por debajo del 10% de intención de voto, respecto del 13% que obtuvo en 2012.

Por otro lado, Ciudadanos se quedaría en el 7,5%, prácticamente el mismo resultado que obtuvo en el 2012. Lo mismo que harían las candidaturas de las CUP, que se mantendrían prácticamente igual que en las pasadas autonómicas.

Temas

0
comentarios