Menú

Pedro Sánchez convoca una gran asamblea en octubre ante el 'efecto Podemos'

No hay 'efecto Pedro Sánchez', pero sí 'efecto Pablo Iglesias', aunque el PSOE marca distancias confiando en los próximos sondeos.

La "sed de cambio" que sentencia el líder del PSOE es real, pero no la capitaliza el principal partido en la oposición sino otro más a la izquierda que actualmente no ostenta representación parlamentaria: Podemos. Según los últimos sondeos, no hay 'efecto Pedro Sánchez', que se mantiene en el 23% de los votos que obtuvo con el batacazo de las europeas, sino un 'efecto Pablo Iglesias' que se sitúa a tan sólo ocho puntos, con el 15%, y unos posibles 60 escaños en el Congreso.

Algo que lleva al PSOE a hacer guiños a este descontento electorado, como la celebración de una "convención ciudadana" que a principios de octubre celebrara el PSOE a modo de asamblea para saber qué quieren y esperan los ciudadanos del partido socialista. En ella propondrán una agenda de regeneración política que abarca una reforma de la ley del indulto, la ley de incompatibilidades para impedir las puertas giratorias, la limitación de mandatos a ocho años y un cambio en elección de vocales al Tribunal Constitucional para despolitizar la Justicia.

Una "verdadera agenda de cambio" que pretende demostrar que "el PSOE no es amigo de extremos y vamos a construir un proyecto autónomo, alternativo y de cambio ciudadano", dijo Pedro Sánchez al ser preguntado por LD si teme el efecto Podemos.

"Miro todos los sondeos con los mismos ojos. En esta ejecutiva lo que va a haber es mucha humildad, mucho trabajo y mucha cercanía con los problemas de los españoles. Convocar a los ciudadanos a un proyecto de cambio y que permita a los españoles ganar el futuro. Estoy convencido de que a lo largo de los próximos meses esa capacidad de ilusionar que tiene el PSOE se verá también en los estudios demoscópicos".

En este sentido, el líder del PSOE recogió las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al decir que "El PP aspira a liarnos, al menos públicamente, con Podemos y Podemos parece que aspira a liarnos con el PP. Y yo les digo que eL PSOE no es amigo de extremos y vamos a construir un proyecto autónomo, alternativo y de cambio ciudadanos que es el que necesita nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios