Menú

Pujol irá al parlamento catalán, pero no responderá a preguntas

El expresidente catalán ha decidido comparecer en el parlamento catalán y, según adelanta La Razón, lo hará el próximo viernes día cinco.

Sin embargo, siempre según la información que ofrece este martes La Razón, la comparecencia de Jordi Pujol en el parlamento autonómico catalán tendrá un formato un tanto sui generis: leerá una declaración pero no admitirá que se le formulen preguntas.

La Razón cita a "fuentes del entorno más cercano" de la familia Pujol Ferrusola para asegurar que la decisión de comparecer se ha tomado en una reunión "íntima" en la que sólo participaron los miembros de la familia y sus abogados.

La decisión se habría comunicado ya a Artur Mas, que a su vez la habría transmitido a la presidenta del parlamento catalán, Nuria de Gispert. La comparecencia se habría fijado para el próximo viernes a primera hora de la tarde.

Batalla entre familia y partido

En Convergencia admiten que la presencia de Pujol en el parlamento autonómico es un paso "doloroso, pero necesario", sin embargo se percibe una auténtica ruptura entre los miembros de la familia y los dirigentes del partido creado por Pujol, que admiten que ni siquiera han hablado con el expresidente en los últimos días.

Sin embargo, el patriarca del clan tiene previsto al parecer que los dos ejes de su comparecencia sean la protección de sus hijos y del partido, a pesar de la indignación que muestran otros miembros de la familia: "Nos deben todo y ahora se olvidan", comentan en su entorno cercano.

Temas

0
comentarios