Menú

El diputado del PP que saludó a Casanova: "No pude negarme"

Antón Damborenea ha explicado en esRadio la polémica entrada de un condenado de ETA en el Parlamento Vasco.

El presidente del PP de Vizcaya y diputado del en el Parlamento Vasco, Antón Damborenea, ha comentado la entrada en la cámara vasca del condenado por pertenecer a ETA, Iker Casanova, y la carta de Consuelo Ordóñez a su hermano en la que aborda este tema.

Damborenea ha explicado por qué ha tenido que darle la bienvenida al etarra, una imagen que ha sido muy criticada. El presidente del PP de Vizcaya ha explicado que no se ha podido negar porque es secretario primero en la mesa del Parlamento y el encargado de "certificar los acuerdos del Parlamento Vasco".

Además ha indicado que "para tener el acta de diputado hay que hacer una toma de posesión durante un pleno o ante la mesa del Parlamento de Vitoria" y Casanova se decantó por la segunda forma. Al ser miembro de la mesa Antón Damborenea ha recordado que él está en la mesa y no puede negarse.

También ha afirmado que ha sentido "lo mismo que Consuelo Ordóñez en su carta" porque su hermano Gregorio era compañero suyo en el Parlamento Vasco cuando fue asesinado por ETA.

Temas

0
comentarios