Menú

Rivera llamará a Rosa Díez para buscar la "tercera vía"

El líder de Ciudadanos ha saludado con optimismo la aprobación del documento de UPyD y cree posible "una tercera vía" en las próximas elecciones.

El líder de Ciudadanos ha saludado con optimismo la aprobación del documento de UPyD y cree posible "una tercera vía" en las próximas elecciones.

La actualidad política pasaba sin remedio este sábado por el Hotel Colón en Madrid. Allí, la formación de Rosa Díez celebraba su cónclave extraordinario para votar el documento que sienta las bases para posibles pactos con otras formaciones políticas. Sin duda, el nombre que sobrevolaba el consejo político de UPyD era el de Albert Rivera después de que Sosa Wagner propusiera el debate para una posible alianza con Ciudadanos de cara a próximas citas electorales. Una propuesta que le ha costado duras críticas desde la dirección de su partido.

Atento a lo que sucedía en Madrid, Rivera ha trasladado su intención de llamar "esta misma semana" a Rosa Díez. Según ha destacado "debemos pensar en el interés general y no en los intereses particulares" y se muestra convencido de que "los españoles van a tener en las urnas una tercera vía". Por estos motivos, Rivera pide a UPyD que "pongamos hilo a la aguja y atendamos a la demanda ciudadana que pide esa tercera vía".

Con el documento de pactos políticos de UPyD aprobado, se abre la puerta a la negociación, aunque entre las condiciones que contempla Rosa Díez para alcanzar acuerdos políticos de cara a próximas elecciones, destaca otro gran escollo para el acuerdo: la formación magenta sólo aceptará el pacto si el otro partido (Ciudadanos) se integra en las filas de UPyD. "Tenemos que buscar más lo que nos une que lo que nos separa", añadía Rivera.

En cualquier caso, tanto Rivera desde Barcelona como Wagner desde Madrid han saludado con optimismo la aprobación del documento. El eurodiputado de UPyD señalaba al término del consejo político que "se ha abierto la puerta al pacto con Ciudadanos" y decía compartir la propuesta de documento que se sometía a votación.

Ahora sólo queda esperar a que ambas formaciones comiencen los contactos para limar asperezas y acercar posturas con la vista puesta en aglutinar el mayor número de apoyos posible.

Temas

En España

    0
    comentarios