Menú

Soraya, Cifuentes y Aguirre: los tres nombres para dar la batalla por Madrid

La vicepresidenta asegura que hará lo que le pida Rajoy. Cifuentes también está a la espera y Aguirre advierte: "hay intereses para apartarme".

Con el paso atrás de Ana Botella, el primer escollo para Génova queda saldado. Y toca tomar decisiones. El Comité Ejecutivo del lunes aprobó la celebración de una convención nacional en enero. Y las fuentes consultadas en el seno de la dirección aseguran que los nombres para la plaza de Madrid se darán antes. Se escuchan tres: los de Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes. Rajoy despachó con la primera en julio para abordar la situación del PP madrileño.

Se ha escrito que las aspiraciones de Aguirre podrían haber quedado mermadas por el revés judicial fruto de su incidente de tráfico. Aunque los suyos insisten en que sólo con ella se podría dar la batalla en Madrid y en las últimas horas ha retomado su presencia en los medios de comunicación. "Botella siempre ha hecho lo mejor para Madrid", afirmó rápidamente la veterana política. En los últimos meses, la relación entre ambas se había enfriado mucho pese a que mantenían las formas. La propia Aguirre alertó este mismo martes de que "hay intereses para apartarme de la política".

Sáenz de Santamaría no quiere dejar la vicepresidencia, pero ella misma dejó las puertas abiertas a su irrupción en la plaza madrileña. María Dolores de Cospedal no quiere ni escuchar hablar de esta vía -afirmó públicamente que no se baraja que deje el Gobierno-, pero la ambigüedad de la número dos del Ejecutivo ha hecho que muchos se tomen en serio posible la maniobra política. "A día de hoy, sólo la veo a ella como opción", en voz de un diputado, con el adiós de Botella en todas las portadas. Santamaría aseguró que es disciplinada y que hará lo que le pida Mariano Rajoy.

A la espera también está Cifuentes, cuyo nombre suena con fuerza para quienes descartan a las dos anteriores por las razones expuestas. Este mismo martes, en el programa de Isabel Duran en 13TV, la delegada del Gobierno en la capital evitaba mojarse, aunque no se descartaba. Según dijo, aún hay tiempo para designar al candidato aunque la dirección nacional reconoce abiertamente que se enfrentan a un serio "problema".

Temas

En España

    0
    comentarios