Menú

Sosa Wagner: "Tenía derecho a defenderme más tras seis horas de adjetivos poco afectuosos"

El eurodiputado replica a Rosa Díez y asegura que tras los improperios que recibió en el Consejo Político debería haber tenido más tiempo para hablar.

Entrevista a Francisco Sosa Wagner

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD y blanco de las críticas desde su propia formación tras proponer una alianza con Ciudadanos, ha vuelto a replicar en Es la Tarde de Dieter de esRadio a Rosa Díez. Este miércoles, la líder de la formación le ha acusado de mentir sobre el tiempo que intervino en el Consejo Político.

En este sentido, Sosa Wagner recordó que el pasado fin de semana "no lo recordaré como de los más amenos de mi vida. Me dedicaron durante unas seis horitas adjetivos poco afectuosos". Para replicar a Díez dijo que aunque tuvo tiempo para hablar luego llegó el turno de las intervenciones de cuarenta personas. Siete de ellas le apoyaron mientras que los demás, según cuenta, le atacaron duramente. "Al final se me dio tiempo, justamente cinco minuto. No se trata de medir los momentos pero tras seis horas escuchando lo que escuché tenía derecho a defenderme mejor".

Sin embargo, el eurodiputado saca algo positivo de la polémica que se ha generado durante estas semanas. "Lo bueno es que se ha abierto una vía de negociación entre UPyD y Ciudadanos. Si se ha hecho es mérito mío, es poner sobre la mesa este problema a resolver. Luego será mérito de los partidos si se llega a un final feliz", explicó en los micrófonos de esRadio.

Del mismo modo, Sosa Wagner indicó que "en este debate no he insultado a nadie" mientras que "sí he recibido -dijo- descalificaciones muy grandes". En su opinión, lo mejor es pasar página cuanto antes y llegar a un acuerdo con Ciudadanos puesto que "estamos en una situación política especial".

En su particular diagnóstico, el político magenta explicó que "tenemos unos partidos que están implicados en casos de corrupción muy llamativos. Por otro lado, tenemos unos nacionalistas que pretenden romper España y luego unas organizaciones llamadas de izquierda que están poniendo en cuestión el orden constitucional". En esta situación considera que su formación y Ciudadanos "tienen la posibilidad de dirigirse a un electorado muy grande y ahí hay que aunar fuerzas".

Temas

En España

    0
    comentarios