Menú

Intentan agredir a Albert Rivera en el centro de Barcelona

El líder de Ciudadanos participaba en un programa de La Sexta en pleno centro de Barcelona mientras los separatistas intentaban boicotearle.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado este jueves un intento de agresión a su presidente, Albert Rivera, en la plaza de Cataluña de Barcelona, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la formación. Según ha detallado este jueves por la tarde, una persona se ha intentado acercar a Rivera para agredirle en dicho centro, donde el político ha acudido para participar en una tertulia televisiva en un plató al aire libre, con motivo de la Diada.

Los Mossos d'Esquadra han frenado al individuo y han acompañado a Rivera y a un par de dirigentes del partido para salir de la plaza, donde un grupo de personas le han gritado 'fascista', han asegurado las mismas fuentes.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha condenado este intento de agresión y ha manifestado "su solidaridad y simpatía" por él, ha informado en un comunicado. Díez ha pedido en un comunicado respeto a las ideas y ha constatado que la mayoría de los catalanes "no se sienten representados por quienes creen que su libertad consiste en negársela a los demás".

Coincidiendo con la Diada, la líder de UPyD ha expresado su apoyo "a los catalanes que creen en una democracia de calidad basada en el respeto" a las ideas de los demás y a las normas del Estado de Derecho.

Este miércoles, Díez y Rivera acordaron por teléfono celebrar una reunión de las direcciones de ambos partidos en las próximas semanas para abordar posibles alianzas.

Antes, el secretario general de Ciudadanos, Matias Alonso, dijo en Es Noticia de esRadio que el líder de su partido "ha sido víctima de un 'escrache' y de insultos en una televisión mientras intervenía en directo". Los hechos se producían en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que este jueves emitía en directo desde Barcelona. Cada vez que tenía que intervenir era sistemáticamente insultado y abucheado por los separatistas que estaban cerca del estudio.

"Este es el sentimiento democrático que albergan algunos", dijo el secretario general de Ciudadanos, que añadió que ante esto "nosotros seguiremos defendiendo la democracia". Y es que según explicó Matias Alonso no le ha extrañado nada este suceso puesto que el centro de Barcelona está hoy repleto "de mucho separatista militante, que se mueve con la estelada y la parafernalia típica". "Esto no es nada nuevo para nosotros, es habitual, hay hiperdemócratas que no admiten que la gente piense", sentenció.

"La fiesta para algunos catalanes"

Sobre los actos de hoy, Alonso aseguró que la Diada "es una fiesta para algunos catalanes. Unos pasan de ella o la ven con preocupación". Sin embargo, "en los últimos años -añadía- los actos programados por la Generalidad están para exaltar el separatismo aunque deberían estar pensados para todos". "Estamos viendo que se está exarcebando el fanatismo y está creciendo la intolerancia", agregó.

Por todo ello, avisó de que la V separatista será un éxito porque "hay que tener presente que estos actos están convocados desde el establishment, desde la Generalidad y por el propio Mas". Además, denunció que todos los medios de comunicación públicos y los medios privados catalanes están volcados en la agitación y la propaganda".

Temas

En España

    0
    comentarios