Menú

La Comunidad marca distancias con la carrera por Madrid: "Nosotros, en el día a día"

La Comunidad de Madrid intenta mantenerse al margen de la batalla interna del PP por la alcaldía de Madrid.

La Comunidad de Madrid intenta mantenerse al margen de la batalla interna del PP por la alcaldía de Madrid.
Salvador Victoria, en un momento de la rueda de prensa | LD

Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se quiere marcar cierta distancia con la carrera abierta por la candidatura a la alcaldía de la capital de España. "No es una cuestión del gobierno", ha explicado este jueves su portavoz, Salvador Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

A pesar de reconocer que entendía el interés de los medios por la cuestión, Victoria ha mostrado el convencimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que "hay que estar trabajando en el día a día, nosotros estamos trabajando en el día a día, y no descentrarse pensando en campañas electorales".

Lo cierto es que, siempre en privado, cargos de la administración admitían desde hace mucho tiempo su preocupación por el ticket electoral comunidad–ayuntamiento, en el que consideran fundamental tener un buen candidato que produzca un efecto de "arrastre" de votantes entre ambas urnas en la capital.

La preocupación ahora ya no es que Ana Botella –que desde luego a nadie le parecía esa candidata con capacidad de arrastre- se presentase, pero queda otra: que el proceso no se prolongue excesivamente, algo que se consideraría negativo para el partido pero que depende de Mariano Rajoy, como ha recordado también Victoria que aseguraba que la designación "llegará cuando tenga que llegar".

En cualquier caso, para la Comunidad se da por segura la candidatura de Ignacio González, que "ha mostrado su disponibilidad en varias ocasiones" y que llegaría "avalado por una magnífica gestión", según palabras de Salvador Victoria.

Es la opinión que el PP madrileño está tratando de proyectar al exterior: "Hay que aplicar los estatutos y los tiempos, y los líderes del partido ya se han expresado y han dicho que no toca".

Temas

En España

    0
    comentarios