Menú

Sánchez denuncia "la gran coalición" PP-Podemos para debilitar al PSOE

"España demanda un cambio político y sólo lo puede ofrecer el PSOE. Un cambio de país y no de partido", dice ante el comité federal.

Primera intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el primer comité federal bajo su mandato en el que Podemos ha estado más que presente. Sin mencionar directamente ni a Pablo Iglesias ni a su formación, las referencias han sido constantes en la intervención del líder del PSOE que ha denunciado la "gran coalición de intereses" entre el PP y Podemos, gracias a la cual "el PP se está frotando las manos" para "debilitar al PSOE".

"Existe una gran coalición de intereses que se está produciendo entre los extremos. Hay un partido que se frota las manos ante el auge del populismo y es el PP. porque, ante el naufragio de su proyecto, la única manera que tienen de perpetuarse es debilitar al PSOE, y no lo vamos a permitir. Nosotros: ni PP ni populismos. Partido Socialista obrero español".

Reclamó que "España demanda un cambio político y sólo lo puede ofrecer el PSOE". "Un cambio de país y no de partido", ha dicho Sánchez, para quien sólo el PSOE puede liderar el cambio, "y no el populismo".

Referencias constantes del líder del PSOE quien reivindicó su formación y marcó la nueva etapa a la que se enfrenta: "ha llegado la hora de revelarse ante la anti política de unos y de otros. Somos incompatibles con el populismo. Somos la izquierda que aspira a gobernar y a transformar la protesta en propuesta y la propuesta en hechos. Eso es el PSOE".

Tras diecinueve turnos de palabra, el secretario general Pedro Sánchez volvió a tomar la palabra en el turno de cierre para repetir que "Nuestro adversario político es el PP. Y su estrategia es la de denunciar el voto de la izquierda" a través de Podemos."Eso es lo que tenemos que denunciar", dijo sin, esta vez, rechazar en ningún caso los pactos electorales con esta formación política.

Temas

En España

    0
    comentarios