Menú

Aguirre es la candidata a la alcaldía preferida por los votantes del PP

Esperanza Aguirre sigue siendo la preferida por los votantes del PP en Madrid, por delante de la Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes.

Un dato muy interesante que incluye la encuesta de ABC de este domingo, en la que Podemos se coloca como segunda fuerza política, es la evaluación de las posibles candidatas populares que se barajan por el momento: Esperanza Aguirre, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes.

La primera logra dos puntos muy claros a su favor: no sólo es la más conocida por todos los entrevistados –supera el 95% de conocimiento- sino que es la también la más valorada por los votantes del PP, que le dan una nota del 7,6 sobre 10.

Por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría es la mejor valorada por el conjunto de los votantes, con un 4,4 –dos décimas más que Aguirre-, pero se ve superada en las preferencias de los que votan al PP, que le dan cuatro décimas menos que a la expresidenta de Madrid. Además, es la segunda más reconocida: con casi un 90%.

Finalmente, Cristina Cifuentes es la que peor calificaciones tiene en los tres aspectos: saca un 4,1 de nota en el total de votantes, un 6,8 entre los del PP y sólo es reconocida por un 81,7% de madrileños.

A Aguirre la gente se lo "pide mucho en la calle"

Por su parte, la candidata preferida por los votantes del PP a la alcaldía de Madrid según este sondeo, Esperanza Aguirre, ha concedido una entrevista a ABC en la que ha asegurado que continúa en política para "defender unas ideas" en las que cree "firmemente", las cuales "han traído más bienestar y prosperidad al mayor número de ciudadanos".

También ha hablado de las candidaturas electorales del Partido Popular para la Alcaldía de Madrid y la Presidencia de la región que, según Aguirre, dependen del comité electoral del partido, que "hará las encuestas internas y externas que estime oportunas y decidirá quién es el mejor".

En este sentido, Aguirre ha defendido la candidatura del actual presidente regional, Ignacio González, quien la sustituyó en el cargo. "Es imposible que se encuentre un candidato más preparado y mejor conocedor de todos los problemas de Madrid", ha aseverado, recordando al líder socialista Tomás Gómez que "ser candidato es una cosa y ganar, por mayoría simple o absoluta, otra".

Con respecto a su posible candidatura a la Alcaldía de la capital, la presidenta del PP madrileño ha confesado que la gente le "pide mucho en la calle" que se presente al cargo, y ha incidido en que "ser alcalde es el máximo honor al que puede aspirar un vecino", pero "ya se está diciendo que hay más candidatos", como "García Margallo y Gallardón". "Cuantos más, mejor, y que se elija al que más respaldo popular vaya a tener", ha destacado.

Aguirre ha alertado además de que "los ciudadanos están muy alejados de los políticos" y "se sienten muy mal representados". A este respecto ha apuntado que se reunió con el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para analizar los datos electorales de Madrid en las elecciones europeas, donde se perdieron 18 puntos porcentuales. "Para recuperarlos, y ese era el motivo de la reunión, tenemos que hacer grandes esfuerzos en la regional, y con la ayuda de la nacional y el Gobierno", ha advertido.

La también exministra ha coincidido con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en que "la segunda vuelta es una buena opción", porque "los ayuntamientos necesitan pasos en favor de la representatividad, además de la gobernabilidad".

Sobre el incidente de tráfico del pasado mes de abril y el proceso llevado a cabo desde entonces, Aguirre ha destacado que el juez de la Audiencia Provincial "se ha constituido en tribunal unipersonal", siendo el único que ha pedido una investigación con diligencias previas, mientras que el juez que le tocó por reparto, el fiscal del juzgado y el fiscal general de Madrid "han dicho que lo ocurrido fue una falta". Considera además que si esta cuestión le perjudica en una hipotética aspiración a la Alcaldía será porque la "divina providencia" la quiere "apartar del Ayuntamiento.

Con respecto a la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, y su anuncio de que no se presentará a la reelección, Aguirre ha resaltado que ha sido una gestión "excelente", especialmente por los 7.500 millones de deuda que presentaba el Consistorio.

Temas

En España

    0
    comentarios