Menú

Aviso del PP a Gallardón: "La Ley del aborto necesita consenso en el partido"

Sólo así el presidente del Congreso sería partidario de traer el debate a la cámara. Cree que Gallardón "no está planteando un pulso".

Las llamadas a la responsabilidad del portavoz del PP, Alfonso Alonso, han sido tan sutiles y encriptadas que parecen no haber sido suficientes. Los mensajes desde el PP y el Gobierno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que se de por aludido no cesan. El último en hacerlo ha sido el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien apeló al "máximo consenso posible" como la línea roja para aprobar o no la ley del aborto en el Consejo de Ministros primero, y en el Congreso después.

"Es la idea global de todas las leyes y esa más todavía. Todas las leyes necesitan el máximo consenso posible y, en este caso, lo más amplio posible dentro del partido y con otros partidos. Por lo tanto", y por si no había quedado suficientemente claro, "yo soy partidario de consenso en estas leyes".

Preguntado por la posibilidad de que el ministro Gallardón renuncie y dimita de no salir adelante el anteproyecto de ley que ya fue refrendado por el Consejo de Ministros, Posada aseguró que no cree que Gallardón le esté planteando un pulso al Gobierno sobre su dimisión: "no lo creo, estas cosas no lo creo... eso se dice, pero yo no creo que haya ningún pulso".

Bromeando sobre la cuestión, el popular Vicente Martínez Pujalte se dejó caer también por los pasillos para añadir sobre Gallardón: "Voy a asomarme pero yo creo que sigue en el banco azul".

Temas

0
comentarios