Menú

Cospedal sale en defensa de Aguirre y no la ve inhabilitada "para nada"

La candidatura de Madrid sigue en el aire. Y, a tenor de las palabras de Cospedal, Aguirre mantiene sus posibilidades.

Esperanza Aguirre sigue en la terna para ser candidata a la alcaldía de Madrid. El mismo día que trataba de atravesar la nube de periodistas para dar su versión de los hechos ante el juez, la dirección nacional del PP -la misma con la que, en no pocas ocasiones, ha chocado en público en privado- salía en su defensa y ponía en valor su presunción de inocencia. Y todo ello en voz de María Dolores de Cospedal, número dos de la formación.

rnrn

Aunque nada quiso despejar sobre el baile de candidatos, Cospedal sí que remachó que Aguirre es un activo del partido y que su incidente en la Gran Vía no es un impedimento insalvable. "No ha terminado el procedimiento para considerar que nadie esté inhabilitado o no para nada", destacó la secretaria general, en rueda de prensa.

rnrn

Más al contrario, para Cospedal, la postura de Aguirre es "perfectamente respetable y digno de elogio", toda vez siempre se ha puesto a disposición de la Justicia. “Tiene derecho a contar lo que pasó tal y como ella lo vio”, se reafirmó, al tiempo que rechazó “juicios paralelos”.

rnrn

Los candidatos del PP

rnrn

Aguirre y Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, son a día de hoy los nombres que más suenan para intentar revalidar el poder en el consistorio. Soraya Sáenz de Santamaría también ha sonado, aunque ella se descarta. En la Comunidad, Ignacio González ya ha dicho públicamente que quiere presentarse, aunque las fuentes consultadas en la dirección recalcan que "esto no significa que lo vaya a ser".

rnrn

Los actores clave de este proceso ansían que Mariano Rajoy tome una solución lo antes posible y que los candidatos sean presentados en la convención nacional de enero. Sin embargo, el presidente dijo en el último Comité Ejecutivo que "no hay prisa" y los plazos son los que marcan la ley.

rn

Temas

0
comentarios