Menú

Aznar: "España no se ha roto, pero se está rompiendo Cataluña"

El expresidente del Gobierno cree que España se está rompiendo y reclama al Gobierno que acabe con la "efervescencia independentista".

Aznar ha pedido al Gobierno que desarrolle una política en Cataluña que "delimite, neutralice y acabe eliminando" el actual clima que se vive en la comunidad autónoma y que considera de "fuerte efervescencia independentista".

En una entrevista con el diario El Tiempo, el periódico de más circulación de Colombia, de la que se hace eco Efe, Aznar no precisó cual debe ser esa política y añadió que "no existe la posibilidad" de que el Gobierno catalán obtenga más poderes, como sucederá con Escocia, porque "Escocia tiene muy pocos poderes y Cataluña los tiene mayores".

España "se está rompiendo"

"España no se ha roto, pero se está rompiendo Cataluña", aseguró Aznar, que señaló que "la sociedad catalana es una sociedad dividida", una división que atribuye al proceso que vive actualmente. En este sentido, destacó que Cataluña posee actualmente "el mayor autogobierno que ha tenido en su historia", por lo que, a su juicio, no se explica "cómo se puede poner en marcha un proceso de secesión".

Asimismo, destacó que es "un error" intentar "destruir los estados nacionales de Europa" porque, en su opinión, han sido la base de la "estabilidad, el orden y la prosperidad" que vive el continente.

Preguntado por lo que debe hacer España para salir de la crisis económica que vive, Aznar dijo que el país debe "seguir creciendo a un ritmo más rápido" y comentó que ha ganado competitividad "gracias a que ha hecho reformas importantes, especialmente en lo laboral y financiero".

Temas

0
comentarios