Menú

ERC apoya las dos urnas el 9-N: "En las elecciones españolas se hace así, ¿no?"

El portavoz de los separatistas en el Congreso, Alfred Bosch, sostiene que "apoyaremos cualquier fórmula" que permita votar el 9-N.

Los republicanos en el Congreso ya han dejado claro que la fórmula no les disgusta. Si el 9-N el presidente catalán Artur Mas coloca dos urnas para hacer coincidir un adelanto electoral con una consulta sobre la independencia, entra dentro de los planes de Esquerra Republicana de Cataluña.

Su portavoz, Alfred Bosch, aseguró, al ser preguntado por Libertad Digital, que "bueno, cuando votan en las elecciones españolas hay dos urnas, Congreso y Senado... no es nada raro".

Y añadió que "apoyaremos cualquier fórmula" que permita votar el 9-N y ésta, reconoció, es una de las que se ha hablado entre CiU y ERC en Cataluña.

Una defensa que también llegó del portavoz del PNV, Aitor Esteban, para quien "esa posibilidad entra dentro de los plazos y de lo fijado por la ley". Y añadió que la actitud de Artur Mas "no es reprochable en nada" porque "está actuando con estricto cumplimiento de la ley".

Temas

0
comentarios