Menú

PSOE e IU dicen que Gallardón "está cesado virtualmente"

A la espera de que el TC decida sobre su ley de Tasas Judiciales, PSOE e IU le exigen que abandone tras ser "desautorizado".

La respuesta, así como la alegría sin disimulo, ha sido inmediata en los grupos parlamentarios de izquierdas que han comparecido ipso facto en el Congreso para solicitar formalmente la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, porque "prácticamente está ya cesado".

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, aseguró, en los pasillos del Congreso que: "prácticamente está cesado. Si además tenemos en cuenta que el Tribunal Constitucional está estudiando derogar la ley de tasas judiciales, es que no le queda nada. Sus principales marchamos de legislatura han salido por los aires. El señor Gallardón está cesado, sino realmente, sí virtualmente".

Palabras a sumar a las de la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien consideró la decisión de Mariano Rajoy y su posterior anuncio como un "triunfo de la oposición ciudadana del PSOE", y deseó "que ahora esperamos la dimisión de Galalrdón porque ha quedado desautorizado y porque ha jugado con la libertad de las mujeres todo este tiempo... porque cernía la amenaza sobre ellas". Por ello pidió al presidente del Gobierno "cesar a Gallardón y no trocear la ley de 2010", en referencia a la supresión de la autorización para abortar a jóvenes de 16 años sin consentimiento paterno.

Llamazares también denunció que "el PP y la Iglesia católica han echado un pulso a la sociedad y lo han perdido". Motivo por el que manifestó su "alegría", al tiempo en que pidió "cautela, porque les queda la bala en la recámara del Tribunal Constitucional". Aunque dejó claro que "Rajoy, una vez más, sólo acierta cuando rectifica".

El PP a Gallardón: "que siga"

Desde el PP, su portavoz Alfonso Alonso, defendió que el presidente del Gobierno "ha actuado en defensa de la concordia. Ha anunciado un plan de protección en defensa de la familia. Y a partir de ahí, el Gobierno seguirá buscando el consenso que requiere esta ley. El presidente del Gobierno ha actuado con responsabilidad y buscando la concordia de todos".

Tras añadir que "la decisión es responsable, nos obliga a seguir trabajando y nos recuerda que nosotros estamos trabajando aquí no para abrir fracturas en la sociedad sino para trabajar para los españoles", respondió a la pregunta de si debe dimitir el ministro de Justicia:

"Bueno, el ministro Gallardón ha trabajado con ese intento, ése era el intento de su reformaa el intento de su reforma, y creo que tendrá que seguir trabajando buscando una reforma que efectivamente no divida sino que consiga reunir apoyos en la mayoría de la sociedad".

Temas

En España

    0
    comentarios