Menú

El nuevo ministro de Justicia: "No soy del CNI, y si lo fuera, no se notaría"

En la misma entrevista en la que se mostró a favor de encajar la "singularidad catalana" en la Constitución, fue preguntado por el CNI.

Se trata de la última cuestión del interrogatorio al que sometió la Asociación del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado el pasado mes de junio al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá. Tras hablar del mencionado cuerpo y sus asuntos más destacados, el entrevistador le preguntó por Cataluña y por último, por el CNI. "Entre usted y yo, en secreto, ¿para cuándo su paso por el CNI?", dice el entrevistador:

Después de alguna sonrisa, contestó: "Curioso, es una broma que me hacen en mi casa. Me dicen que soy tan reservado que si fuese espía no se enterarían. Las virtudes de la prudencia, la moderación y la cautela deben acompañar a cualquier profesional público, más si es gobernante; y si alguna de esas la poseo sería un motivo de satisfacción. De todas formas, le aseguro que no pertenezco al CNI, ni he pertenecido, y si así lo fuera, la prudencia debida haría que no se notase".

Tras esa respuesta, el propio entrevistador aclara entre paréntesis que Catalá Polo esbozó una "sonrisa enigmática".

Temas

0
comentarios