Menú

Carina Mejías: "Estamos seguros de que Pujol estaba a la cabeza de una trama"

Carina Majías explicó en esRadio los motivos de la denuncia presentada contra Jordi Pujol por parte de su formación.

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carina Majías explicó en esRadio los motivos de la denuncia presentada contra Jordi Pujol por parte de su formación.

El PSOE y Ciudadanos han presentado una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra Jordi Pujol, expresidente de la Generalidad Catalana, por presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

Carina Mejías, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos ha hablado para esRadio en el programa de ‘En Casa de Herrero' para hablar sobre el hecho. "Hoy hemos estado en la Fiscalía para denunciar a Pujol", anuncia la portavoz, "para que le cuente al Fiscal esa historia y cuentecito fantástico que nos contó a nosotros el otro día".

Mejías justifica dicha denuncia, porque explica que en Ciudadanos, "buscamos que aquellos que hayan cometido delitos en el ejercicio de sus cargos, sean investigados y consecuentemente castigados".

Además, la portavoz explica que también hubo otros alicientes que les han llevado a presentar la demanda: La actitud "prepotente" de Pujol durante su comparecencia, y en especial una frase en la que el expresidente aseguraba que "si se corta una rama puede caer un nido, o también puede caer otra, otra y otra".

Mejías aclara que consideran que dicha frase no es más que una advertencia que se podría traducir en un "si tiro de la manta va a salir mucha gente salpicada". Por lo que, a la vista de las declaraciones y la sospechosa actitud de Pujol, la denuncia en gran parte es para que se desarrolle una investigación pertinente que aclare si el dinero del expresidente es de una herencia de su padre, "o de una trama organizada de corrupción en las instituciones que lleva operando más de treinta años cobrando comisiones ilegales a cambio de favores políticos".

Temas

En España

    0
    comentarios