Menú

Alfonso Guerra : "Hay televisiones que incuban el huevo de la serpiente" con Podemos

En el aniversario del congreso clandestino, el ex vicepresidente con Felipe González se "avergüenza" de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Es la primera vez que coinciden Felipe González, Alfonso Guerra y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En la conmemoración del 40 aniversario de Suresnes, el congreso clandestino que celebró en Francia el PSOE en 1974, la primera perla la dejó caer Alfonso Guerra al hablar veladamente de la formación de Pablo Iglesias, Podemos.

Comparando la actual situación con el final de la dictadura franquista, recordó que "entonces también había compañeros que temían que el favor de los españoles fuera a otra fuerza política de la izquierda beneficiada por la propaganda que le hacía el régimen".

Y añadió que "como ahora, otros populismos están beneficiados por las cadenas de televisión incubando el huevo de la serpiente, porque si alguna vez tuvieran algún poder, cerrarían esas televisiones siguiendo las enseñanzas de sus maestros".

En el turno del ex presidente del Gobierno, Felipe González, las referencias también fueron veladas hacia la formación de Pablo Iglesias. González mostró su preocupación porque "todo se está convirtiendo o en banal o en demagogia populista... Y en medio, el socialismo democrático tiene que llenar el vacío. Con un análisis serio, con una crítica seria y con un proyecto alternativo serio".

Y concluyó con una advertencia sobre el peligro de que el PSOE no capitalice el descontento de izquierdas: "No es ni siquiera por pasión de poder sino porque la situación de España seguirá empeorando. Necesita un PSOE fuerte, con claridad, con proyecto y absolutamente decidido a conquistar la mayoría de los ciudadanos. Y eso sería el nuevo Suresnes de hoy".

A modo de cierre, la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien evitó las referencias a Podemos pero sí apeló al llamamiento que la sociedad hace al PSOE, la necesidad de limpieza de sus dirigentes, y la necesidad de cambio en el gobierno de España.

"Estamos llamados a limpiar ese cauce. A recuperar su ejemplaridad perdida en algunas ocasiones. A quitar cualquier tipo de despojo que haya quedado... y si hacemos eso, que estoy convencido de que lo estamos haciendo ya, a mí no me cabe duda de que volveremos a tener un gran principio. A ese gran principio os convoco y os digo que en noviembre de 2015 volveremos a ganar el futuro como en el 82 y en 2004".

Temas

En España

    0
    comentarios