Menú

El PSOE solicita formalmente el cese de Ana Mato "por incapacidad" en la crisis del ébola

"Patética, incapaz y rocambolesca", son los apelativos que Antonio Hernando dedica a una ministra que "ha cometido demasiados errores".

Una moción de reprobación encubierta es lo que ha presentado este jueves el PSOE en el registro del Congreso de los Diputados. El texto de la iniciativa se limita a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "el cese de la Ministra de Sanidad, Ana Mato".

Tras presentar este texto, el portavoz parlamentario Antonio Hernando justificó la petición en que "se han cometido demasiados errores" por parte de una ministra "en la que no se puede confiar" y que "ha demostrado su incapacidad y no puede seguir capitaneando la sanidad española".

Errores que para Hernando pasan por tres momento distintos: antes del traslado de los cooperantes porque "no dieron suficiente información a los ciudadanos y porque no prepararon suficientemente los medios materiales". Segundo, porque "no se han seguido suficientemente los protocolos". Y tercero. "se actúa demasiado tarde. Se tiene a esta persona 17 horas en un hospital que carece de medios, se le informa a través de los medios de comunicación que padece la enfermedad y no se desinfecta la ambulancia que la traslada".

Defendió por ello el portavoz socialista que se pida el cese y no la dimisión "por respeto a que es el presidente del Gobierno quien tiene que asumir la máxima responsabilidad. Por lo tanto que sea el presidente del Gobierno quien asuma la máxima responsabilidad y la cese".

Consideró por último que "es patético y rocambolesco" que la ministra "defienda que su actuación es modélica. Va sacando pecho y presumiendo de su actuación".

Temas

0
comentarios