Menú

Pedro Sánchez ve "insuficientes" las fianzas de Rato y Blesa

Cree que "la justicia debe actuar de manera contundente con un caso que nos indigna a todos. Que sea el fin de la impunidad".

La reacción del PSOE a las fianzas impuestas por la Audiencia Nacional a sus ex directivos Miguel Blesa y Rodrígo Rato, fueron valoradas por los socialistas al termino del 40 aniversario del congreso Suresnes celebrado este jueves en la Casa de América de Madrid. El líder del PSOE, consideró "escasas" las cantidades de 16 y 3 millones de euros respectivamente.

"Tanto en el caso de uno como de otro, de Rato y de Blesa, se me antojan insuficientes. Creo que la justicia debe actuar de manera contundente con un caso que nos indigna a todos. Que se haga justicia y el fin de la impunidad".

No fue el único en referirse a este asunto durante el acto. A diferencia del ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien no quiso hacer ninguna mención al caso de las tarjetas opacas o tarjetas black, quien fuera su número dos en la vicepresidencia del Gobierno, Alfonso Guerra, se declaró "avergonzado" ante un auditorio que rompió en aplausos al escuchar estas palabras.

Previamente, Pedro Sánchez, presumió desde el escenario de que "el PSOE es ahora más decente" tras la expulsión de los dieciséis socialistas miembros del consejo de Caja Madrid que hicieron uso de este tipo de tarjetas irregulares.

"La codicia se ha apoderado de los hombres. También de los que se dicen que militan en la izquierda. Me avergüenza que, por dinero, se apuñalen los principios de la izquierda".

Temas

0
comentarios