Menú

Esperanza Aguirre: "Los casos de corrupción empiezan a asfixiar al PP"

La presidenta del PP madrileño ha vuelto a hablar de los casos de corrupción en su partido, en esta ocasión al recibir un premio.

Esperanza Aguirre ha recibido este martes el primer premio de la Fundación Villacisneros "por su compromiso con la libertad", en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid al que han acudido no sólo un buen número de periodistas, miembros del gobierno autonómico, diputados de la Asamblea de Madrid, alcaldes de la comunidad y otras personalidades relevantes.

Con una presencia y un rostro mucho más animados que los que la propia Aguirre presentaba en su comparecencia de prensa de este lunes tras el estallido del escándalo de la operación Púnica, la presidenta del PP de Madrid ha dedicado la mayor parte de su breve intervención a agradecer el premio y a explicar algunos aspectos esenciales de su vida política.

No obstante, también ha hecho referencias a la actualidad, especialmente al comentar la importancia fundamental que ha tenido en su carrera el asesinato de Gregorio Ordóñez.

"Cuando los casos de corrupción empiezan a asfixiar al PP –ha explicado- muchos sentimos vergüenza de haber estado junto a estos personajes" en referencia a los políticos implicados, "esa vergüenza se me acrecienta al pensar que esos corruptos lo han sido bajo las mismas siglas que llevaron a Gregorio y muchos más a dar la vida por la libertad".

También ha comentado que se encontraba especialmente agradecida por el premio y los discursos que le han dedicado en la entrega "en días como estos en los que los casos de corrupción en mi propio partido me llenan de rabia y de tristeza".

Con las víctimas del terrorismo

Aguirre ha recibido su premio tras sendos discursos de María San Gil, que es miembro del patronato de la Fundación Villacisneros, y del presidente de esta institución, Íñigo Gómez-Pineda, en los que ambos han hecho hincapié en el compromiso de la expresidenta de Madrid con las víctimas del terrorismo.

La popular ha señalado que este compromiso es uno de sus más fuertes principios políticos: "Estar junto a las víctimas, acompañarlas y defenderlas es una de las principales razones por las que estoy en política".

Además, ha asegurado que "Gregorio Ordóñez y las demás vidas del terrorismo han sido los defensores más heroicos de los valores de la España constitucional", por lo que "si queremos vivir con dignidad y ser dignos de su memoria tenemos que recordar y honrar a las víctimas y mantenernos siempre fieles a los valores por los que dieron la vida".

Temas

En España

    0
    comentarios