Menú

LaSexta pone ya a Podemos por encima del PSOE y a sólo 4 puntos del PP

El Barómetro de la laSexta noticias, la encuesta mensual que publica el canal de Atresmedia, ya coloca a Podemos como segundo en intención de voto.

A sólo unos días de que se haga público el nuevo sondeo del CIS que ya ha despertado una seria polémica incluso antes de aparecer, el Barómetro de laSexta ha colocado por primera vez a Podemos como segunda fuerza política, por delante del PSOE y a sólo cuatro puntos del PP.

Los de Pablo Iglesias obtendrían un 22,7% de los votos, más de dos puntos por encima del 20,5% del PSOE y a menos de cuatro del porcentaje que lograría el PP: un 26,4%, que aún así seguiría siendo el partido más votado.

Podemos habría logrado subir un 5% respecto del anterior Barómetro, publicado hace un mes antes, mientras que el PP perdería 2,2 puntos y el PSOE tres décimas. Respecto a los votos que obtuvieron en las elecciones de 2011 las cifras de los dos grandes partidos son mucho más dramáticas: el PP perdería más de 18 puntos, casi la mitad de sus votos, y el PSOE ocho puntos respecto del 28,7% que obtuvo en las últimas generales y que ya suponía uno de los peores resultados de su historia.

La encuesta no ofrece datos sobre el resto de formaciones del arco parlamentario ni tampoco se muestra una ficha técnica ni se explica en qué fechas y con qué método se ha realizado.

Pablo Iglesias, el preferido

Sí se ofrecen otros datos, como que el 34,1% de los encuestados eligen como preferido para ser el próximo presidente del Gobierno a Pablo Iglesias, mientras que un 24,8% preferiría a Pedro Sánchez y sólo un 22,8% a Mariano Rajoy.

Por el contrario, la mayoría creen que Sánchez será el presidente, un 24,7%, mientras que Rajoy es el segundo con un 22,8% y sólo un 21% apuesta por Pablo Iglesias.

Temas

0
comentarios