Menú

Carme Forcadell pide a Mas que lidere el 9-N aunque el Tribunal Constitucional lo suspenda

Forcadell defiende que debe ser el gobierno catalán el que se arriesgue a mantener el 9-N en marcha aunque lo suspenda el TC.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha defendido este domingo que debe ser el gobierno catalán y no la sociedad civil quien lidere el proceso participativo del 9 de noviembre, incluso aunque haya una eventual suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

"Lo apoyaremos y daremos el paso juntos, pero el Govern tiene que estar al frente", ha resaltado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha pedido que se celebre el 9-N pese al anuncio de recurso del Gobierno central.

Ha afirmado que el proceso participativo "no tiene valor jurídico ni es vinculante, pero tiene un valor político importante", y ha invitado a los ciudadanos a participar para defender los derechos y las libertades.

"No estamos hablando de independencia; tenemos que ir a votar por dignidad democrática y para defender los derechos y libertades", ha reiterado.

Pese a que ha dicho que del nuevo 9-N no emana un mandato democrático, ha asegurado que es el "trampolín hacia la independencia", y ha explicado que el mandato democrático se obtendrá de unas elecciones, de las que ha rechazado hablar hasta después del 9 de noviembre.

Temas

0
comentarios