Menú

Hasta los muertos: Mas, Junqueras y Forcadell quieren votar por catalanes ya fallecidos

"Votaré por ti" es el lema con el que los líderes del proceso saldrán en televisión portando retratos de figuras culturales y políticas ya fallecidas.

"Votaré por ti" es el lema con el que los líderes del proceso saldrán en televisión portando retratos de figuras culturales y políticas ya fallecidas.
Junqueras con Companys y Mas con Pau Casals, entre otros | Ara és l\'hora

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, votará por Pau Casals. Junqueras también votará por un muerto, Companys. Y David Fernàndez, el líder de las CUP. Muriel Casals lo hará por Antoni Gutiérrez Díaz. Carme Forcadell, por Salvador Puig Antich. Y así todos los líderes del proceso separatista. Se trata del último anuncio del 9-N, que se ha grabado este sábado con la intención de emitirse antes de que el Tribunal Constitucional suspenda previsiblemente el referéndum encubierto planteado por la Generalidad y el frente separatista.

Mas aparece vestido de sport, sin corbata, y enarbola una fotografía de Pau Casals, mientras que en el "making off", las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium, Forcadell y Casals, posan juntas, según se aprecia en la información del digital de Nació Digital, el de referencia del independentismo.

El anuncio forma parte de la campaña "Ara és l'hora", por lo que podría emitirse al margen de la suspensión del TC habida cuenta de que dicha campaña no es, en teoría, una iniciativa de la Generalidad sino de la ANC.

Temas

En España

    0
    comentarios