Menú

Pedro Sánchez: "Ofrecí a Mas garantizar la estabilidad y lo rechazó"

El secretario general del PSOE cree que "la ley no basta para resolver el conflicto catalán" y ofreció a Mas estabilidad hasta 2016.

En una entrevista que publica este sábado La Vanguardia y de la que se hace eco Efe, Pedro Sánchez dice que "la impugnación del 9-N prueba la impotencia de Rajoy para resolver un conflicto político", y señala: "El Gobierno debe pensar en el 10 de noviembre, aún debe demostrar que tiene un plan". También vaticina que "el conflicto empezará a resolverse cuando yo sea presidente".

Respecto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, revela: "Vi a Mas con mucho reproche, justificado o no, hacia el Estado español, pero con pocas alternativas para construir una nueva convivencia territorial. Yo le ofrecí garantizar la estabilidad hasta el 2016. Él lo rechazó".

Curiosamente, La Vanguardia se decide para su titular por una aproximación muy sentimental de Sánchez al problema: "Ha habido una falta de afecto, de decir alto y claro que España quiere a Cataluña", pero a pesar del desamor "la solución no es romper".

Sobre Podemos

Pedro Sánchez comenta su relación con Podemos, y dice que es difícil pactar con esa formación política sin conocer su programa. "A ganas de cambiar la política no me gana Podemos", explica el líder del PSOE, que agrega: "He sido muy contundente con la corrupción o la falta de ejemplaridad".

Sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez dice: "Cuenta mucho en las decisiones del partido, es una aliada política y una amiga".

Temas

0
comentarios