Menú

Pedro Sánchez cree que "el PSOE tiene todo que ganar de aquí a 2015"

Asegura el líder del PSOE que la encuesta del CIS demuestra que el PSOE "ha frenado el golpe" y rebaja la expectación en torno a Podemos.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rebajado este miércoles la expectación en torno a Podemos que arroja el último barómetro con intención de voto del CIS. En rueda de prensa desde Valencia tras la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal, Sánchez explicó que la encuesta refleja tres cosas: primero, "que el PP cae y mucho, experimenta un deterioro muy fuerte en sus apoyos tradicionales"; segundo, "que hay una fuerza emergente" con la aparición de la formación de Pablo Iglesias; y tercero, que "el PSOE ha frenado el golpe" y está empezando a "recuperar el apoyo que perdimos en el pasado".

El análisis que hace el secretario general del PSOE es que tras el proceso de renovación en su partido, "el PSOE tiene todo que ganar de aquí a las elecciones de 2015".

Sobre el crecimiento de 2,7 puntos que revela el CIS para el PSOE respecto al barómetro del mes de julio, Sánchez lo calificó como "crecimiento insuficiente" y aseguró: "No me conformo. El PSOE no se conforma con crecer y seguir siendo la segunda fuerza. Nosotros somos la alternativa al PP y lo vamos a demostrar cada día trabajando de manera humilde, con esfuerzo y determinación".

Reiteró además la idea del 'cambio seguro' esbozada esta misma semana para diferenciarse de la formación de Pablo Iglesias. Añadió además que "lo mejor para el PSOE está por venir" porque "hay dos demandas del PSOE que se ven en todas las encuestas. La ciudadanía quiere políticos limpios y un cambio con seguridad. Y limpieza y cambio con seguridad sólo lo puede ofrecer el PSOE".

Temas

0
comentarios