Menú

Tomás Gómez reprocha a González que "la corrupción ha anidado y ha acabado por afectar a un alcalde socialista"

Le reprocha la caída de su amigo y sucesor en Parla, José María Fraile, imputado en la operación Púnica.

Le reprocha la caída de su amigo y sucesor en Parla, José María Fraile, imputado en la operación Púnica.
Tomás Gómez se dirige a González durante su intervención | EFE

Tomás Gómez se ha negado a colaborar en la elaboración de una o varias leyes contra la corrupción que este jueves ha hecho Ignacio González, y además ha lanzado durísimas acusaciones a Ignacio González, incluyendo una llamativa retahíla de citas que ha incluido a Hobbes, Bobbio, San Agustín y José María Aznar.

En su empeño por culpar al PP de toda la corrupción, el líder del PSM ha pretendido incluso hacer a González responsable de la caída de su amigo y sucesor en Parla, José María Fraile: "Le reprocho que la corrupción ha anidado y ha terminado por afectar a un alcalde socialista", ha dicho.

Finalmente, Gómez ha prometido que con quién van a pactar los socialistas "es con los madrileños", a los que ofrecerán iniciativas como las que incluyeron en un paquete de 59 medidas contra la corrupción meses atrás y entre las que ha citado la publicación en tres días de los contratos que firme la administración regional, que los ciudadanos puedan acceder al registro completo de contratos autonómicos, ampliar a 5 años la incompatibilidad de altos cargos, que las empresas implicadas en casos de corrupción "nunca vuelvan a poder contratar" con las administraciones públicas, o que "una mayoría absoluta no pueda impedir nunca que haya comisiones de investigación".

"Sean coherentes"

Ignacio González ha respondido con dureza a Tomás Gómez recordándole que los primeros casos de corrupción de la historia de España tuvieron lugar en el PSOE, y las propias palabras del líder del PSM que pedía responsabilidades políticas y dimisiones por los nombramientos de corruptos. "¿Se lo va a aplicar usted mismo con Parla, señor Gómez?", ha preguntado el presidente de Madrid.

Además, aunque Ignacio González ha reiterado su oferta de diálogo le ha pedido a su contrincante parlamentario que "sean coherentes y no me pidan cosas que no hacen allá donde gobiernan", en referencia a las comisiones de investigación que el PSOE niega sistemáticamente en Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios