Menú

Monago: "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo y lo puedo acreditar"

El presidente de Extremadura ha comparecido ante la prensa desmintiendo las acusaciones de viajar a Canarias a cargo del Senado para asuntos privados.

José Antonio Monago ha negado las acusaciones que se han vertido sobre él en los últimos días sobre que había realizado una serie de viajes a Canarias de contenido privado pero cargados al presupuesto del Senado.

"Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo y lo puedo acreditar", ha explicando tajante el popular, que ha anunciado acciones legales: "Voy a poner todas estas calumnias en mano de la Justicia para defender mi honor y el de mi familia", ha dicho, advirtiendo que va a "llegar hasta el final".

Además, ha relacionado las informaciones periodistas con un intento de callarle y desalojarle del poder en Extremadura: "No voy a aceptar ningún chantaje, voy a limpiar Extremadura de corrupción pese a quién pese".

300.000 kilómetros de viajes

Monago ha recordado también que durante el periodo en el que era senador no solo ha hecho viajes a Canarias: "He hecho cientos de viajes en Extremadura, antes de ser presidente hice unos 300.000 kilómetros y desde que lo soy otros tantos. Les pueden parecer mucho o poco, a mi y a mi espalda no nos parecen pocos", ha dicho recordando que ha estado en sitios tan distintos como Madrid, Portugal, Bruselas, Cataluña o el País Vasco.

Monago insistió en que se se ha producido un ataque a su derecho a la intimidad, "de la que no voy a hablar", y en que pondrá en conocimiento de la Justicia los "avisos" que había recibido desde hace tres meses de que esta filtración periodística se iban a producir.

En este sentido, ha querido diferenciar entre la "sana crítica" por un lado, que merece respeto, y "a los que entraron en el honor y la intimidad", por el otro, a los que llevará a los tribunales.

No va a dimitir

También insinuó la intención de que "alguien me intente partir las piernas con temas de la esfera privada" cuanto intenta hacer determinadas propuestas sobre la corrupción. Es "gente a la que he puesto incómodo". Monago dejó claro que no piensa dimitir: "Quien quita y pone presidentes es el pueblo extremeño, no los rompepiernas".

Así, ha asegurado que su pretensión "es cumplir esta legislatura y estar a disposición del partido" de cara a las próximas elecciones, entonces "si me preguntan si tengo fuerzas para seguir" afirma que las tiene y que desplegará "como ahora toda mi energía y toda mi pasión por mi tierra" en una hipotética segunda legislatura, que es el máximo al que puede aspirar porque se ha blindado por ley un máximo de dos legislaturas para los presidentes extremeños.

En cuanto a los viajes a Canarias origen de la polémica, ha admitido que "no sé si son 32, no lo sé de verdad, como no sé los que he hecho en Andalucía o todos los que he hecho en Extremadura" ha dicho, recordando que "mi vida ha transcurrido viajando desde el año 2008". También ha recordado que "la movilidad de los senadores la paga el Senado".

La comparecencia de Monago se produce a raíz de varias informaciones periodísticas que este jueves lo acusaban de haber realizado 32 viajes a Canarias como senador –y a cuenta del senado- que en realidad se corresponderían con una relación sentimental. Sin embargo, el Grupo Popular en el Senado ya ha señalado que el presidente extremeño tenía encomendadas tareas internas relacionadas no sólo con Extremadura sino también con otras dos comunidades autónomas: Andalucía y Canarias.

Temas

En España

    0
    comentarios