Menú

Pedro Sánchez, tras el 9N: "Basta ya de ultimátums y de querellas"

El líder del PSOE pide dejar atrás la estrategia judicial de Rajoy porque "España no se defiende a base de querellas".

Más explícito que el pasado lunes desde Barcelona, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, entonó hoy un "basta ya de ultimátums y basta ya de querellas", en referencia a la anunciada por la Fiscalía General del estado contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Sánchez proclamó haber llegado "la hora de la política" en la que Mas y Rajoy han de dejar atrás sus postulados iniciales para abordar una negociación constitucional "que alumbre un nuevo pacto territorial".

"Yo lo que tengo que decir es que España siempre ha sido la pasión de los socialistas y España no se defiende a base de querellas. Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es abandonar su estrategia judicial y resolver un conflicto político con la política", dijo el secretario general del PSOE en un acto junto a Alonso Guerra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Preguntad por Libertad Digital si eso es incompatible con la defensa de la legalidad en un estado de Derecho, Sánchez defendió que "los socialistas siempre estamos con la defensa y el cumplimiento de la ley pero la estrategia del presidente del Gobierno... ¿cuál ha sido?", se preguntó.

"La consulta se ha celebrado y el presidente no ha abierto la puerta a una reforma constitucional, y lo que estamos proponiendo los socialistas es que, ni el presidente del Gobierno se debe comunicar con Cataluña a base de querellas, ni el presidente de la Generalitat se debe comunicar con el Gobierno de España a base de ultimátums".

"Basta ya de ultimátums; basta ya de querellas, es la hora de la política". Una política a la que se refiere el líder del PSOE como su reforma constitucional que, a su juicio, supone la "salida" a este choque de trenes post 9-N.

"Nos queremos dirigir al conjunto de catalanes y decirles que hay salida; que el problema de España es la ausencia clara de voluntad política de los dos principales actores que son el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios